lunes, 14 de febrero de 2011

Breve descripcion de la Asociacion

Breve descripción de nuestra Asociación.

Con la denominación de “ASOCIACIÓN GUNEY  AFRICA”, se constituyó en GRANADA, el día 30 de ABRIL de  2.009 una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro,  su domicilio radica en Granada.
Esta Asociación está legalmente inscrita  en el Registro de Asociaciones de Andalucía por resolución de fecha 26 de junio de 2009, habiéndole asignado número 6992. Los Estatutos de esta Asociación están centrados en la protección de la infancia y la familia y en la adopción internacional.
Es  uno de los objetivos y el principal  de los Estatutos de esta Asociación la ayuda y la protección de la infancia en África. Forma parte de esta protección el  apoyo tanto económico,  social, o educacional desde esta Asociación a los niños de Africa.  Nuestro principal objetivo es conseguir que la infancia desprotegida africana  tenga unas condiciones mínimas tantas sanitarias, como nutricionales o educativas.
Nuestra Asociación está formada por un equipo intercultural (africanos y españoles) y multidisciplinar. Esta multiculturalidad dentro de la asociación nos lleva a ser más sensibles con los problemas y las necesidades en Africa.
Tenemos sede en Senegal y Mali y personal voluntario gracias a los cuales se podrán conseguir desarrollar los proyectos con mayor facilidad. 

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Soy una madre adoptiva en espera de asignación de Mali. Soy de Barcelona pero vivo en Italia con mi marido y llevamos todo el proceso a través de una “Ecai” italiana.

    Os escribo para daros a conocer, y en consecuencia a vuestras parejas adoptivas, un cuento que he creado (dibujado y escrito) para niños adoptados.

    El libro en castellano está a la venta online a través de mi blog y de la página web de bubok, donde se puede leer la sinopsis del cuento y algunas de sus páginas.

    El libro es cortito pero explica con dibujos y palabras sencillas a los niños adoptados su historia. En una de las páginas, donde la vieja cigüeña (que representa el orfanato) entrega el pajarito protagonista a los padres. Hay una bandera de color blanco que puede personalizarse, pintandola de los colores del país de origen del hijo/a.

    En mi blog se puede encontrar toda la información necesaria: http://cuentossobreadopcion.blogspot.com/

    Existen también versión en catalán y versiones monoparentales (catalán y castellano).



    Aquí la información que se encuentra en mi blog:



    La historia narra la vida de un pajarito pequeño que se encuentra solo en el nido y busca ayuda para sobrevivir. Conseguirá llegar a una casita, donde vive Tía Cigu con otros pajaritos huérfanos como él. Tía Cigu, que es una vieja y sabia cigüeña, se encarga de cuidarlos y de buscar para cada uno de ellos una buena familia. Gracias a esto, el pajarito encontrará su familia en España, que irá a buscarlo para al final regresar todos juntos a casa.

    El libro se puede personalizar en una de las páginas, pintando una bandera blanca con los colores del país de origen del niño/a.


    DATOS DEL LIBRO:

    Autora e ilustradora: Berta Martin Beltran

    Formato libro: 190 x 190 mm

    Num. páginas: 22

    ISBNpapel: 978-84-9009-777-9
    Déposito legal: M-42584-2011

    Primera edición: octubre 2011

    Precio: 14,57 euros + gastos de envio



    Gracias por la atención,

    Berta Martin Beltran

    ResponderEliminar